¿Que es un Web Hosting?

 


Necesita gran conocimiento técnico, y de que no se necesita la administración y manutención del servidor; debes saber que tu acceso a las configuraciones del servidor serán mínimas y que la velocidad de tu sitio puede verse afectado por el gran tráfico de otros sitios. 

El segundo hospedaje, el VPS, también compartirás con otros usuarios el servidor físico, sin embargo el productor creará una participación virtual a cada usuario. Este Hosting puede ser muy buena para sitios de mediano tamaño. Sus beneficios son que si hay aumento de tráfico en otras páginas, no tendrá impacto en el funcionamiento del tuyo; tienes un espacio de servidor dedicado; es muy adaptable a cambios que quieras hacer. Entre sus defectos está que para gerenciarlo necesitas conocimiento técnico; aunque su valor sea rentable, puede que necesites un proveedor, aumentando el valor total.

El Hosting cloud al usar varios servidores virtuales para alojar sitios, otros servidores

asumirán y mantener funcionando el sitio si uno de los servidores enfrenta mucho tráfico o algún problema. Los más beneficiados con este hospedaje son tiendas eCommerce y

empresas con múltiples sitios. Lo bueno de este hospedaje es que tiene baja probabilidad de fallas de hardware. Ya que su sitio no está limitado a un único servidor tendremos más

estabilidad; para lidiar con alto tráfico y evitar ataques DDoS usa un equilibrante de carga.

Como punto negativo tenemos que no siempre es entregado el acceso root; como segundo

punto, es más cara que los otros dos hospedajes mencionados.

El hosting WorPress se caracteriza por ofrecer servidores optimizados para WorPress que ayudarán a minimizar potenciales problemas, y que tu sitio cargue más rápido. Normalmente los planes de este hospedaje viene con plugins y temas pre instalados, esto para cache y seguridad, pero no es un hospedaje ideal para sitios que no sean de WorPress.

El último , llamado Servidor Dedicado. asigna un servidor físico a cada sitio. Al elegir ese tipo de Hosting, podrás configurar el servidor o escoger el software y sistema operativo que quieras. Este hospedaje es ideal para grandes empresas porque es como tener tu propio servidor local, además de recibir soporte profesional. 

Claro, este tipo de Servidor tiene un valor más alto y necesita que tengas conocimiento técnico de gestión de servidores.

Comentarios